10 cosas que hacer para tener el mejor negocio

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Cuando alguien dice: “Quiero ser el mejor”, ¿qué significa exactamente? Cuando un líder dice: “Vamos a ser los mejores”, ¿qué           quiere decir? En este artículo hablaremos de las 10 cosas que cada emprendedor tendría que hacer para que su negocio destaque.

1) Fijar un objetivo y tener una visión: El éxito se alcanza sólo teniendo una visión clara del objetivo que se quiere alcanzar. La visión de negocio lo es todo; representa lo que quieres alcanzar y la dirección que tienes que tomar. Define esa visión, descríbela y persíguela siempre.

2) Quererlo con todas tus fuerzas: Hay sólo una razón que empuja a perseguir un objetivo y es “querer alcanzarlo con todas tus fuerzas”. Si quieres que tu negocio sea el mejor, lo tienes que desear profundamente. Sólo así podrás tener éxito.

3) Ser autentico: En tu carrera hacia el éxito no puedes conformarte con menos que el 100% de tu esfuerzo. Si dices querer ser el mejor, lo tienes que demostrar. Si no das ese 100%, tarde o temprano tus empleados, o tus clientes, se darán cuenta y perderás credibilidad. Sé siempre autentico en tus propósitos.

4) Vivir la ilusión cada día: Si cada día te acuerdas de la ilusión que te ha llevado a emprender, y de tu visión, tu negocio crecerá de forma muy rápida. Acordarse de tu objetivo y actuar como un buen líder, refuerzan los cimentos de tu cultura empresarial. Eres tú quien determina la forma de pensar de tus empleados y colaboradores. Si no vives tú la ilusión, ¿por qué tendrían que vivirla los demás?

5) Predicar la visión día a día: La comunicación es el as en la manga de cualquier emprendedor. Transmite tu visión del negocio a todos tus empleados y colaboradores cada día. Ser un buen “predicador” tiene su premio.

6) Ser buen coach: Los buenos líderes sacan lo mejor de sus colaboradores porqué saben ser buenos “entrenadores”. Cuanto más un líder se encuentre en “modalidad coaching”, más productivo y consistente se vuelve el equipo de trabajo. Con un equipo bien entrenado es más fácil delegar tareas. De esa forma, el crecimiento de la empresa se puede conseguir más rápidamente.

7) Mantener puros los valores y estándares de la empresa: Para llegar a ser los mejores, hay que mantener puros los valores, la integridad y los estándares de calidad de la empresa. La mediocridad non es nunca una opción. Eso puede significar tomar decisiones drásticas sobre personas, procesos etc. Ser el mejor significa actuar siempre en función de la excelencia, sin compromisos.

8) Medir el progreso: Nunca sabrás cuánto te falta para llegar a ser el mejor, si no mides paso a paso tus progresos. El progreso se mide en términos de calidad y cantidad. La calidad la puedes ver en el nivel de implicación de tu equipo en el proyecto, en el sentido de compañerismo entre trabajadores etc. La cantidad se traduce únicamente en números. Para ser el mejor no es suficiente sentirlo, lo tienes que medir.

9) Hacer errores y aprender de ellos: El camino nunca es linear. Tienes que cometer errores para poder aprender de ellos. Si mantienes viva la idea que los errores son necesarios y ayudan a crecer, sabrás gestionar los problemas y obstáculos de forma mucho más eficaz.

10) Mantener el título de “mejores”: ¡Enhorabuena! Tu empresa ha alcanzado el objetivo. ¿Crees que tu camino acabe aquí? Ahora tienes que mantener ese título. La prueba más grande que tendrás que pasar es ser capaz de mantener ese éxito.

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