Cómo convertir tu barbería en un verdadero templo masculino

Como convertir tu barberia en un verdadero templo masculino

La industria se ha vuelto cada vez más agresiva a medida que caballeros alrededor del mundo han ido redescubriendo los placeres de las barberías. Al final, no hay mejor lugar que una barbería para un hombre dónde descansar los pies, destapar una cerveza y disfrutar un fino afeitado mientras charla con su barbero.

Los barberos exitosos siempre tienen clientes cruzando sus puertas, buscando no sólo un recorte de bigote o un corte de pelo moderno, sino también un merecido descanso. Las barberías se han convertido en una suerte de refugio masculino, si así lo quieren llamar. Así que, ¿cómo puedes reformular tu humilde negocio para lograr ofrecer una atmósfera relajada para tus clientes?

Ofrece ese pequeño algo más

Cerveza, películas, videojuegos, música vintage. Todas estas pequeñas cosas conseguirán crear una experiencia increíble que hará que tus clientes deseen regresar a su refugio particular.

Aunque una cerveza no es el santo grial, casi todo el mundo sabe disfrutar de una buena cerveza fría de vez en cuando. Si a tus clientes les gusta dejarse caer en el bar de la esquina, ¿por qué no incorporar ese ambiente relajado en tu barbería?

Lo mismo ocurre con los juegos: ofrecen una charla fácil y distendida y una oportunidad para que los clientes encuentren puntos y aficiones en común. Esto, por no mencionar el entretenimiento general para todos los clientes y una atmósfera que no querrán abandonar.

Actualízate… o no

Parte del encanto de muchas barberías es ese aire, ese clima vintage que está tan de moda en 2017. Enfócalo así: sillas retro de cuero, globos de luz ámbar, mucha caoba y pósters de época.

Si piensas… ‘Eso ya lo he hecho’, intenta agregar tu pequeño toque particular para crear una mezcla única. Hay muchas maneras de convertir lo antiguo en nuevo y de reflejar tu personalidad en el resultado. Todo lo que necesitas es encontrar tu propio enfoque del conjunto.

Los espacios temáticos son otra manera rápida y fácil de atraer clientela y conectar con sus aficiones e intereses. Si no te sientes cómodo con el estilo retro, prueba con un ambiente de ciencia-ficción, o un espacio “gamer”, con máquinas de los ochenta, o algo más deportivo, con balones y camisetas.

No te compliques

Nadie quiere dedicar su tiempo de ocio a hacer esfuerzos. Asegúrate de tener lista una herramienta que permita a tus clientes reservar su cita online para poder agendar la semana con el mínimo esfuerzo para el cliente y la máxima rapidez para ti.

En Shortcuts ofrecemos un servicio fácil y cómodo de reservas online con nuestro software especial, para que tus clientes puedan reservar en línea y pagar por adelantado si así lo desean.

Trátales bien

De acuerdo, ya tienes tu familia de clientes fieles; les encanta tu barbería, les encanta tu trabajo y no se cansan de ir a tu local. Perfecto. A partir de aquí, asegúrate que les tratas bien: ofréceles recompensas, ofertas y descuentos para hacerles todavía más fieles y felices.

Utiliza el servicio OlvídaME que ofrece Shortcuts para difundir tus promociones a través de correo electrónico y SMS. Ofrece una bebida extra con cada visita, propón una promoción de ‘trae un amigo y consigue un descuento del 10%’, o implementa un programa regular de fidelización para retener la atención de tus clientes. Y conseguirás que hablen a sus amigos de las maravillas de tu templo para hombres.

Share