Cómo fidelizar clientes en un centro de belleza

La gestión de clientes es una inversión a medio y largo plazo. Por eso, cuando hablamos de fidelizarlos nos referimos a conseguir establecer el vínculo que nos dé una relación continua con nuestro negocio.

En este caso, el segmento de belleza es un tipo de negocio que se basa en la recurrencia, por lo que la fidelización de clientes se vuelve fundamental para garantizar el logro de los objetivos organizacionales.

Por esa razón, estos establecimientos deben preocuparse por diseñar y aplicar de forma constante estrategias de marketing que les permitan aumentar el apego y estima de sus clientes. Y en eso, precisamente, nos enfocaremos en esta ocasión.

Consejos para aumentar la fidelidad de los clientes de un centro de belleza

Cautivar, retener y seguir cautivando clientes es la filosofía de un buen negocio. Así que considera estos consejos para aumentar la lealtad de tus clientes:

Aporta un valor diferencial

Si bien los servicios entre los centros de belleza no se diferencian tanto, mantener la innovación y autenticidad te garantiza que tus clientes estarán contentos y satisfechos en tu establecimiento. Porque cuando de fidelizar clientes se trata, hasta el más mínimo gesto cuenta.

Así que brinda un excelente servicio, pero también una agradable y profesional atención. Aligera el proceso de tomar una cita o el turno, anota sus preferencias, sus gustos y cualquier información que te permita adelantarte a sus necesidades en su ficha.

Complace a tus clientes

Ofrecerles un café, un té o una bebida refrescante mientras toman el servicio es una buena forma de mantenerlos cautivados. Asegúrate de atender a sus necesidades y realizar una buena consulta antes de realizar el servicio. Recuerda una buena conexión y sintonía les dará motivos para mantenerse fieles a un determinado establecimiento.

Obsequia bonos o promociones

Un sistema de fidelidad, por ejemplo, es una estrategia para conectar con tus clientes que se ha vuelto muy popular. Y en el segmento de la belleza, se vuelve más esencial. Pues es una increíble forma de incentivar a tu cliente a volver a tu establecimiento para tomar otro servicio. Este sistema puedes basarlo en puntos, en nivel de gasto, en número de visitas…si estableces la base y lo configuras en tu sistema no necesitarás preocuparte por el mantenimiento y te asegurarás que se aplica de forma correcta a tus mejores clientes.

Presta atención a sus sugerencias

Quizás uno de tus empleados no es tan atento como crees, o tal vez en más de una ocasión algún cliente no ha quedado del todo satisfecho con la atención y calidad del servicio prestado.

Por eso, no temas en preguntarles qué tan conformes están con el trato brindado. Esta es la mejor forma de aplicar mejoras y aumentar los estándares de calidad. Recuerda que existen muchas maneras de obtener un feedback directo, nuestra herramienta de valoraciones automatizadas te permitirá obtener sus valoraciones justo después de visitar tu negocio, todo de manera discreta y gestión automatizada.

Fomenta el entretenimiento

Pantallas, revistas actualizadas y acceso gratuito a internet, son alternativas de entretenimiento que, sin duda, tus clientes sabrán apreciar. Este es un valor agregado que los mantendrá encantados en tu establecimiento comercial.

La gestión de clientes es un proceso fundamental para incrementar el apego, la estima y la satisfacción de nuestros clientes. Un pequeño cambio hará la diferencia, comienza hoy a trabajar en ello.

Compartir