Consejos profesionales de comercialización para tu salón de belleza

software gestión

El mercado de los salones de belleza está saturado, por lo que es conveniente buscar la manera de sobresalir de ente toda la competencia. Al principio, puede parecer una tarea difícil, puesto que tienes que pensar en todas las posibles opciones para lograrlo, no obstante, existen 5 claves para conseguir fácilmente dicho objetivo.

En primer lugar, vamos a pensar en que ya eres propietario de un salón de belleza, por lo que deseas incrementar tus ganancias y generar una mayor atracción de clientes. Si es así, entonces quédate con nosotros, pues a continuación te proporcionaremos las 5 claves para mejorar la comercialización de tu salón de belleza.

1. Utiliza un software de gestión  para salón

Esta clave la ponemos en primer lugar porque es la más importante y es el primer paso que debes dar. Nos encontramos en una era tecnológica, por lo cual debes de adaptarte y ser parte del nuevo estilo de vida. Haz de tu salón un sistema integral en el que puedas conocer todo el dinero que entra y sale, los datos de todos tus clientes y la rotación de productos y sobretodo que tengas claro cuál es el rendimiento real de tu negocio.


2. Vende o promociona con vales de regalo

Las tarjetas o vales de regalo son una tendencia que va en aumento, puesto que es una buena manera de darle a alguien un regalo que pueda canjear por algo que realmente necesite o le haga ilusión. Puedes obsequiar tarjetas de regalo después de 3 o 5 visitas o simplemente venderlas, para que estas puedan ser regaladas posteriormente a quien sea.

3. Crea un programa de referidos

Esta es una opción que es ocupada ampliamente por servicios de élite, tales como Uber. Este programa hace que tú ganes y que tus clientes ganen. Puesto que con esto los dos clientes (tanto el nuevo como el existente) ganen descuentos, mientras que tú ganas de igual manera.


4. Implementar el programa de cliente frecuente

El programa de clientes frecuentes es algo que quizás suene familiar para ti. Este programa le permite al cliente ganar un corte gratis o descuentos después de determinado número de visitas al salón. Por ejemplo, un buen ejemplo de esto sería: “un corte gratis en tu quinta visita”. También puedes gestionarlo con puntos o agrupar a tus clientes en clubs para personalizar aún más la atención que les ofreces.


5. Podrías implementar las suscripciones

¿Tienes Netflix o Spotify? Pues los modelos de suscripción de este tipo de servicios pueden ser implementados en tu salón. Imagina ofrecer una suscripción mensual o anual a un precio determinado, mediante el cual los clientes pueden obtener los cortes que quieran por el tiempo que dure su suscripción. ¿Genial, no?

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