Dinamizar ventas y llenar la agenda, cómo superar el reto de los días flojos

Ventas en etapa de incertidumbre económica

 

En estos tiempos en los que la economía no pasa por su mejor momento y la competencia entre empresas es mayor, la importancia de saber captar clientes es cada vez mayor. Por esta razón vamos a darte una serie de consejos para dinamizar las ventas de tu negocio y realizar una buena gestión de stocks, logrando de esta forma conseguir un mejor rendimiento de tu negocio y aumentar los contactos de tu agenda para obtener mayores ventas online y offline, así los beneficios de tu empresa mejorarán notablemente. Todo ello puedes hacerlo desde casa a través de Internet.

Análisis del cliente

El primer paso para dinamizar tus ventas y conseguir ampliar la cartera de clientes va a ser el de realizar un buen análisis previo de tus clientes. Tienes que estudiar, descubrir el perfil de cliente que buscas, qué servicios ofreces y que servicios podrías ofrecerles. Para esto último es imprescindible tener comunicación con ellos combinando las campañas de email marketing, las relaciones en redes sociales, y conseguir sus valoraciones (aquí puedes utilizar nuestras herramientas de valoraciones automáticas y campañas de marketing).

Técnicas para atraer al cliente

Necesitas de varias formas y técnicas para atraer a los clientes y así lograr aumentar tus ventas y cartera de negocios. Una de las técnicas más usadas y efectivas es la de realizar promociones exclusivas de ventas. Puedes crear promociones para tus mejores clientes en las que no necesariamente ofrezcas sólo descuentos. También puedes ofrecer servicios adicionales, productos en pack con servicios…amplía las posibilidades de tu oferta a tus clientes, hazles saber todo lo que podrían hacer en tu centro, quizás te sorprenda su reacción.

Asegúrate de tener un programa de recomendados para premiar a los clientes que hablan bien de ti y amplían tu cartera de clientes, eso además te ayudará a fidelizar a los recomendadores.

Mejores canales para llegar al cliente

Otro consejo que te damos es el de tener bien claro el mejor canal por el que llegar a tus clientes. Para esto una de las estrategias a seguir es la de llevar a cabo una serie de encuestas entre los mismos para saber cómo conocieron tu negocio, si fue por recomendación, por redes sociales, por publicidad en tu local o en los alrededores.. Para que según lo que determinen las encuestas invertir más o menos en un canal u otro.

No olvides que la información es poder, así que si identificas los huecos en tu agenda podrás crear acciones específicas para mejorar esas franjas con menos afluencia y no saturar otras franjas que ya funcionan bien. Las promociones localizadas en días de la semana (30% descuento en color los martes…) o a colectivos concretos (estudiantes 20% descuento los jueves…) puede atraer a nuevo público que luego siga viniendo a tu centro pero que quizás necesitaba una pequeña motivación para venir.

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