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Marketing automatización

Razones para implementar el marketing automatizado en tu negocio

Captar la atención y generar un acercamiento eficaz es cada vez más difícil debido al bombardeo de anuncios en redes sociales y otros medios en línea. Sin embargo, no es un imposible: con diferentes técnicas como la venta cruzada, las campañas de marketing bien segmentadas todo puede dar un giro de 360 grados, en especial con el uso del marketing automatizado. Si te preguntas qué es el marketing automatizado y por qué deberías implementarlo en tu negocio, sigue leyendo.

Descifrando al marketing automatizado

El marketing de automatización es quizás la herramienta más poderosa que podemos utilizar hoy en día para atraer a posibles clientes y fidelizar a tu público. Pero, ¿qué es en sí? Se trata de un programa que permite optimizar ciertos procesos de forma eficiente y natural. Con la herramienta de marketing automatizado, podrás mantenerte siempre en contacto con tus consumidores de manera autentica y automática, además de guiar a la audiencia que mostró interés en tu salón a un proceso de conversión positivo.

Razones para automatizar tu marketing digital

#1 Nuevos clientes

Las relaciones entre vendedores y consumidores han cambiado. Ahora si un cliente quiere saber más de ti no solo irá a tu sitio web, sino que les pedirá su opinión a amigos, leerá las valoraciones de tus servicios y recurrirá a métodos imparciales para conseguir información, como los buscadores.

Con este cambio, la nueva estrategia de acercamiento consiste en entablar una relación especial con el consumidor, lo cual resulta mucho más fácil cuando eliges contenido que considere valioso y que te ayude a mantener una relación natural desde el principio con él y tu audiencia.

#2 Un incremento de visitas

De nada sirve tener una página web optimizada para dispositivos móviles, que cargue con rapidez y tenga llamadas a la acción si nadie la ve. Con un software para el marketing automatizado,tu página y su contenido llegará cada vez más lejos. Acostúmbrate a poner el enlace a tu página (y tus reservas online si las tienes implementadas) en todas tus comunicaciones, comparte el contenido y le darás visibilidad.

#3 Entregas contenido de valor real

Con la automatización del marketing,puedes escoger lo que compartes:ofertas, promociones, información, con una persona determinada según sus necesidades y gustos. Esto te asegura que el contenido que creas para este consumidor le aporta realmente valor, lo que te dará más posibilidades de difusión orgánica.

#4 Mantener a los clientes felices

Un cliente feliz es tu mayor publicidad, porque se convierte en portavoz de los beneficios de tu negocio. Utilizar un software de automatización de marketing te permite aumentar la fidelización de la clientela y la creación de una relación especial entre ellos y tu marca,lo que se traduce en más ganancias.

Recuerda que puedes hacer que un sistema de marketing automatizado funcione sin darte mucho más trabajo siempre que cuentes con las herramientas adecuadas.

¿Necesitas más razones?

marketing automatizado shortcuts

Marketing automatizado: todas las ventajas de lanzar campañas de forma sencilla

Mantener contacto con los clientes de una manera permanente y efectiva es el secreto del éxito de muchos empresarios y pequeños emprendedores. En la actualidad, la herramienta directa de contacto es el “marketing automatizado”, el cual permite a través de un software específico promocionar campañas digitales empleando múltiples canales online e interactuando directa y continuamente con los clientes.

Principales componentes

Si bien es cierto que muchos de los componentes del “marketing automatizado” se emplean de manera aislada en la promoción de negocios y actividades, una plataforma efectiva debe contar con la participación del conjunto de todos los elementos que hacen que el mensaje llegue hasta donde debe.

Todos los elementos principales del marketing digital se encuentran reunidos en nuestra plataforma:

-“Email marketing”
-El sistema automatizado de mensajería de textos (SMS)
-Segmentación de la campaña por tipo de cliente.
-Sistema de gestión para el seguimiento de las relaciones con el cliente (“CRM, Customer Relationship Management”).
-Programación de ofertas y promociones.
-Medición de resultados.
-Presentación de estadística.

En todos los procesos de marketing es importante conocer las características de los clientes y sus requerimientos, así seremos capaces de diseñar mensajes adecuados que permitan generar suficiente confianza en el proceso y materializar sentimientos de lealtad que puedan convertirlos en fieles seguidores de la marca.

Hablamos de un servicio cosmético, de salud, preparación física, pero también es expandible al área de negocios “on-line”, hotelería, turismo y cualquier servicio que pueda ser sujeto al marketing de masas. Además, ofrecemos respaldo permanente de las bases de datos ya que la información es el patrimonio principal en cualquier negocio.

Ventajas del marketing automatizado

Una campaña efectiva empleando herramientas automáticas permite:

-Optimizar el tiempo de dedicación al proceso de marketing, facilitando el manejo de recursos limitados y llegando a un número mayor de consumidores.
-Emplear campañas específicas en función a un segmento de clientes únicos.
-Disminuir los costos, unificando los canales de promoción y empleando diversos medios o plataformas.
-Incrementar los márgenes de ganancia.
-Manejo de presupuestos limitados.
-Cálculo del retorno de la inversión (“ROI, Return on Investment”).

El empleo de la tecnología permite personalizar el mensaje, ahondar en las expectativas del cliente y llevarlo a cubrir sus requerimientos con nuestras propuestas.

La aplicación del “marketing automatizado” efectivo dependerá del conocimiento existente de la cartera de clientes. Debemos ser capaces de segmentar a este grupo de usuario partiendo de sus necesidades básicas de manera de dirigir mensajes concretos que permitan estrechar las relaciones comerciales, distinguiendo la edad, sexo el y otras características importantes, como sus hábitos de consumo en nuestro negocio.

Una vez que se ha clasificado el requerimiento del cliente, se puede escoger la herramienta específica o combinar el conjunto para llegar al mayor número de elementos posibles.

Sacarle provecho a una herramienta de automatización, además del ahorro que  representa el contar con un sistema integrado con el programa de gestión y que trabaja en automático, significa aplicar una estrategia de marketing efectiva, dirigida a un público adecuado que además nos permite saber el retorno directo de la inversión. Lo mejor de la herramienta, es que una vez implementada la estrategia, funciona en automático.

Después de implementar las campañas es fundamental saber cómo funcionan, que respuesta dan nuestros clientes y si hemos obtenido el objetivo que nos habíamos marcado (puede ser desde dar a conocer tratamientos o productos, incrementar la frecuencia de visita, atraer a clientes nuevos o fidelizar a los existentes) cualquiera de estos objetivos se puede medir, tanto desde la herramienta de marketing como desde el programa de gestión, esa es la clave para obtener mejoras y aumentar beneficios, y sobre todo ahorrar tiempo y esfuerzo en acciones de promoción que no sean efectivas.

Gamificación: una nueva forma de marketing para tu salón

Desde que éramos niños jugar es una parte muy importante de nuestras vidas. A través del juego aprendemos conceptos de todo tipo: matemáticos, lógicos etc. En los últimos años las empresas han entendido que pueden aprovechar el juego como una nueva forma de marketing también.

La palabra que define esta técnica promocional es “gamificación”; puede que no te resulte familiar, así que empezaremos con algunos ejemplos prácticos que te la hagan entender. Enseguida después, te sugeriremos algunas ideas para que puedas incorporar la “gamificación” a tu salón de belleza.

Ejemplos de gamificación en grandes empresas

Como decíamos antes, muchas empresas han recurrido al concepto de “gamificación” para promocionarse. La idea básica es de dar al cliente la oportunidad de vivir la marca de forma diferente, entrando en contacto con la misma y sus valores a través de la diversión y el juego.

M&M’s lanzó un juego que era parte integrante de su campaña de promoción para un nuevo producto, el pretzel. Los usuarios tenían que buscar en un gran dibujo lleno de caramelos M&M’s el único pretzel presente, bien escondido entre los demás elementos gráficos.

Aparentemente es una idea muy sencilla, pero tuvo un gran éxito entre los clientes potenciales. La marca fue capaz de aumentar la interacción de los usuarios en redes sociales; por ende, la operación le hizo adquirir una gran visibilidad.

Otro ejemplo es el de Nike y su campaña NikeFuel. En NikeFuel los usuarios compiten entre ellos llevando a cabo actividad física. Los logros se registran a través de una app, y permiten desbloquear trofeos y premios. La posibilidad de compartir los trofeos en redes sociales como Facebook, o Twitter, es lo que ofreció a la marca una enorme visibilidad.

El último ejemplo que te enseñaremos es el de Starbucks y su campaña My Starbucks Rewards. En este caso, el cliente gana estrellas cada vez que adquiere un producto en uno de los establecimientos de la compañía. Estas estrellas pueden ser intercambiadas por comida y bebidas gratuitas.

El juego prevé tres niveles de “fidelidad”, cuantas más estrellas se consigan, y más interacción se lleve a cabo con la marca, más alto será el nivel de fidelidad y mejores las recompensas. Dicho así podría parecer como cualquier otro sistema de fidelización, pero en este caso el componente lúdico juega un papel muy importante.

Todas estas campañas son un claro ejemplo de como el “gamification” pueda ayudar una empresa a promocionarse. Sin embargo, ¿cómo podrías aplicar esta estrategia a tu salón de belleza? Vamos a verlo a continuación.

Ideas para incorporar el “gamification” a tu salón de belleza

Ahora que sabes qué es el “gamification” te daremos algunas ideas para incorporarlo a tu campaña de marketing. Se trata únicamente de ideas a las que inspirarse: con algo de creatividad podrás crear una estrategia original y personalizada, que ningún otro salón esté llevando a cabo.

1) La batalla de los selfies: ¿Quién no se ha sacado nunca un selfie recién salido del salón de belleza? Creo que es algo que todos hemos hecho alguna vez. Aprovecha esta nueva tendencia, y pide a tus clientes de colgar el selfie en tu página Facebook. Enseguida después, anima a tus seguidores a votar por su foto favorita. La foto más votada recibirá un premio (por ejemplo un corte de perlo gratis, un tratamiento de belleza etc.)

Si no eres un gran amante de las redes sociales, puedes proponer el mismo sistema con fotos reales. Una cámara Polaroid te permitiría sacar fotos instantáneas a tus clientes. Las mismas podrían ser colgadas en una pizarra dentro del local y votadas directamente por los clientes.

2) El cambio más radical: Este juego se parece mucho a la batalla de los selfies, pero en este caso los usuarios tendrán que votar por el cambio más radical de los clientes (el típico antes y después)

El sistema es el mismo. Puedes sacar las fotos con una Polaroid, o con tu teléfono móvil para luego colgarlas en tus redes sociales.

3) Logros y recompensas: Siguiendo la estrategia de Starbucks, inventa para tus clientes una serie de logros que puedan alcanzar (por ejemplo: 5 cortes de pelo, cm de cabello cortados, visitas al salón etc.) Una vez alcancen un cierto número de logros, podrías asignarles unos trofeos (virtuales) y algunas recompensas específicas.

Se trata solo de poner en marcha tu creatividad. Los logros y trofeos que puedes inventar son prácticamente infinitos.

4) Encuentra las diferencias: ¿Te suena el juego “encuentra las diferencias”? Podrías hacer lo mismo en tu salón, invitando tus clientes a encontrar las diferencias entre dos fotos casi iguales. Preparar las fotos requiere conocimientos básicos de edición, pero si no estás familiarizado con herramientas graficas puedes pedir ayuda a un experto.

Los clientes que encuentren las diferencias en menos tiempo tienen derecho a una recompensa.

5) Completa el look: El juego consiste en adivinar qué look de cabello encaja mejor con el estilo de vestidos. Puedes coger algunas fotos de modelos en revistas y cortarlas en dos partes, la cabeza de un lado y el cuerpo de otro lado. Los clientes que consiguen asociar correctamente más looks tienen derecho a una recompensa.

Como imaginarás, con un poco de creatividad se pueden sacar muchas otras ideas parecidas. Recuerda que las festividades o los periodos vacacionales son las fechas más indicadas para proponer este tipo de acciones promocionales: todos volvemos a ser un poco niños, y estamos más dispuestos a “ponernos en juego”

¿Estás listo para aplicar la “gamification” a tu estrategia de marketing?

Movember 2017

PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA CAMPAÑA DE MOVEMBER

Iniciamos otro mes de Noviembre con la campaña Movember y nos ponemos a la disposición de todos los profesionales del sector que quieran sumarse a estas iniciativas, hay campañas de todo tipo y con mucha creatividad. Por nuestra parte, además de animaros a que participéis también os facilitamos la colecta, para que os quede registrada en el sistema y además vuestros clientes tengan toda la información en su ticket de caja. Nos encanta la idea de que se puedan llevar a cabo campañas solidarias como ésta desde los centros y que éstos se conviertan en un punto de encuentro para una buena causa, así que os lo ponemos fácil para formar parte del Movember! Desde Shortcuts podéis recolectar un donativo en los servicios para hacer donaciones a la fundación Movember y sus proyectos en la mejora de la salud masculina.

Podéis  configurar un donativo solidario  basado en un  porcentaje de tus servicios, o una cantidad fija, además también podéis  hacer que el  donativo se  cargue un día concreto de la semana o  durante un periodo de tiempo determinado.
Es muy sencillo y además quedará reflejado en el ticket de compra, y vosotros podréis registrar fácilmente las aportaciones a la causa. Únete al Movember!
Para nuestros clientes, hemos preparado una campaña de email y carteles para vuestros centros, para que hagáis saber a vuestros clientes que colaboráis con esta iniciativa y animarlos a participar. Nos unimos al movember!

¿Preparados para Halloween? Cómo aprovechar los eventos

Compartimos ideas y consejos para aprovechar los eventos especiales…

Aprovecha las fechas señaladas para llenar tu agenda…Halloween ya está a la vuelta de la esquina!

Prepárate y aplica las estrategias para atraer clientes y dinamizar tu negocio, contamos con todas las herramientas para que pongas en marcha tus ideas!!

10 ideas para retener a más clientes

Siempre se dice que lo difícil no es conseguir que un cliente llegue a un negocio, que lo verdaderamente complicado es lograr que regrese. Lo repetimos como un mantra porque es cierto, pero a menudo olvidamos cómo hacerlo. Por eso, vamos a analizar varios trucos, ideas y estrategias que puedes poner en práctica para lograr retener a más clientes.

1 – Analiza y conoce a tus clientes

En primer lugar, es importante entender que un negocio, especialmente un servicio como una peluquería o un centro de estética, es más que números y pelos en el suelo. Al final, el cliente deja en manos del estilista su look, cómo se muestra frente al mundo, y eso implica una necesaria relación de confianza para los mejores resultados.

Por eso, debes prestar atención a tus clientes, incluso entablar relaciones personales. Eso te servirá, además de para que confíen en tu o tus trabajadores, para saber qué servicios o productos son más apropiados para ellos, o qué puedes ofrecerles de nuevo. También te servirá para saber qué puedes esperar de cada uno de ellos; hay quien querrá cosas nuevas, hay quien sólo vendrá a cortarse el pelo, a hacerse las uñas, etcétera. Tendrás expectativas realistas para elaborar proyecciones.

2 – Mide los resultados de tus servicios

¿Están los clientes recibiendo el servicio que pidieron, o que esperan? Es importante que preguntes a los clientes si están satisfechos, si tienen quejas o si ven alguna manera de mejorar su experiencia. Si puedes, facilita un formulario de satisfacción, porque si puedes medir los resultados será más sencillo elaborar nuevas estrategias que si te basas en percepciones. Eso sí, si les das un formulario, procura que no sea cuando ya tienen prisa para pagar e irse. Puedes enviarlo para que lo completen tranquilamente en su casa y así contestarán sin presión.

Esto también implica preguntar por qué un cliente canceló su cita, por ejemplo. O por qué dejó de venir. Sin llegar a agobiar a la persona, es importante que tratemos de averiguar qué falló y tomar nota. Quizás no sea nada, pero quizás te aporte información valiosa sobre tu negocio.

3 – Facilita la comunicación con el cliente

Esto enlaza con el punto anterior. Quizás un formulario en el local no es la mejor forma de conocer la opinión del cliente. Si cuentas con un software que te ayude a ello, como ofrece SHORTCUTS, también puedes enviar el formulario por correo electrónico para que, con más tiempo, el cliente pueda rellenarlo. Eso sí, es fácil que lo olvide, por lo que, siempre sin presionar, es interesante mandar un recordatorio un par de días después.

Esta comunicación fluida también puede aplicarse a las reservas. La herramienta de reservas online de SHORTCUTS  te facilita agendar citas de forma rápida y sencilla, sin obligar a llamadas telefónicas. Permite que tus clientes hagan reservas desde Facebook o instagram en su tiempo libre y que reciban confirmación instantánea de sus reservas. 

4 – Ofrece incentivos

El cliente regresa porque está a gusto contigo, pero no sólo porque está a gusto contigo. Para lograr una gran retención de clientes es importante contar con algún tipo de programa de fidelización que ofrezca un incentivo mayor. Puedes por ejemplo elaborar una tarjeta con la que, rellenando servicios, como sean lavados, tintes o masajes, dependiendo de tu tipo de negocios, pueda lograr a conseguir algunos tratamientos gratuitos o con descuento. Por ejemplo, un corte gratuito por cada seis, ocho, diez, pagados.

5 – Sé inteligente con tus promociones

Cuidado, no ofrezcas demasiados descuentos ni demasiadas promociones. Hay empresas que viven permanentemente en el descuento, y al final, eso provoca una reacción instintiva y lógica del consumidor, que es no comprar o consumir si no hay promoción, porque sabe que más temprano que tarde llegará una. Si usas un programa de bonificaciones es menos probable que te pase esto, ya que los descuentos irán ligados al consumo, pero si lanzas campañas navideñas, de verano, etcétera: Ten cuidado.

6 – Promociónate

Otra manera de fidelizar es ofrecer tarjetas regalo para los clientes, para que puedan regalar servicios a sus familiares y amigos, y quizás puedas ofrecerles a ellos alguna recompensa por cada nuevo cliente que logren llevar a tu negocio.

Esto enlaza con la publicidad. Desde luego que retener clientes es fundamental, pero nunca dejes de buscar nuevas llegadas a tu local. Usa las redes sociales, usa los canales que tengas a tu alcance y que te puedas permitir para hacerte presente.

7 – Cumple lo que prometes

Si en tu publicidad dices que ofreces un 20% de descuento a nuevos clientes en un cambio de look, no pongas excusas y cúmplelo. No hay peor publicidad que la publicidad engañosa o el empresario que trata de buscar vías de escape a aquello que prometió. Sé fiable, te aportará más beneficios dar de más que retorcer tus mensajes para dar de menos. El cliente, como cualquier ser humano, valora la generosidad y las sorpresas agradables.

8 – Diferénciate y sé único

Seamos realistas. Tener un negocio único está al alcance de muy pocos, prácticamente sólo de los genios. Si tienes una peluquería, centro de estética o spa, compites con decenas de otros negocios similares al tuyo. Tratar de diferenciarte será importante para lograr destacar. Desde luego hay estrategias de una importancia demoledora, como elegir una buena ubicación, pero hay que ir más allá. Apuesta por la creatividad. Apuesta por una buena web, apuesta por un buen servicio de atención al cliente, y explora las posibilidades que están a tu alcance. ¿Por qué no ofrecer un té y pastas a los clientes mientras esperan? ¿Por qué no ofrecerles una conexión wifi gratuita? ¿O incluso videojuegos? Apuesta por un estilo único: ¿Por qué no una peluquería ambientada en los peinados de los años sesenta? ¿Por qué no una barbería inspirada en Star Wars? A las revistas de ocio les encanta encontrar negocios típicos con locales únicos.

9 – Ten un personal a la altura

De nada te sirve tener la mejor estrategia de márketing y el planteamiento de atención al cliente ideal si no tienes a las personas adecuadas manejando el timón. Un trabajador preparado será el que logrará detectar las necesidades del cliente, la fuente de su satisfacción, o de la falta de ella. Será el que logre entender qué productos o servicios desea pero no conoce o cuál es el mejor entre todas las opciones que pida el cliente.

Dales formación, dales herramientas, asegúrate de que conocen las estrategias de retención y de márketing, y sobre todo, asegúrate de que están tratando a los clientes adecuadamente. Ante todo, una sonrisa facilita las cosas. Siempre.

10 – Prepara un plan de crisis

A veces, por bien que esté todo planeado, las cosas fallan. Hasta los castillos más robustos pueden agrietarse con una fuerte sacudida. Por eso es importante que tengas presente que, en general en la vida, hay variables que están fuera de tu control, y es importante estar preparados para cuando eso ocurre. Puede que te falle la luz y tengas que cancelar citas. Que estalle una tubería de agua, que haya una fuga de gas, que tengas media plantilla enferma porque se fueron a cenar juntos y algo les sentó mal. Quien sabe.

Los manuales del márketing dicen que la regla de oro ante las crisis es dar la cara, ser transparente y sincero. No esconderse, no mentir. Comunicar, comunicar y comunicar un poco más. “Perdón, pasa esto, lo sentimos mucho. Creemos que se podrá arreglar en X tiempo”. El cliente, y cualquier ser humano, agradece la honestidad.

Es importante que tengas ideas de cómo actuar si tus sistemas fallan, porque, más allá de la honestidad y la satisfacción de los clientes, las demoras te cuestan dinero. Por ello, tener listo un plan de acción te ayudará a minimizar los tiempos y las pérdidas.

cliente salón de belleza

Cómo conseguir que los clientes pre-reserven su cita regularmente

Conseguir que un nuevo cliente acuda a tu salón de belleza, o centro de estética, representa la oportunidad de convertirlo en un cliente fiel. Sin embargo, muchos propietarios de negocios centran todo su esfuerzo en conseguir esa primera cita, y se olvidan de la importancia de fidelizar a sus clientes.

Conseguir que los clientes pre-reserven su cita regularmente, y enseñar qué comportamiento te esperas de ellos es extremadamente importante. A pesar de ello, muchas veces nos olvidamos de hacerlo o no sabemos cuándo hablarlo con la persona que acuda a nuestro salón por primera vez. En este artículo te enseñaremos algunos puntos clave, que te ayudarán a fidelizar a los nuevos clientes, y a conseguir que pre-reserven su cita regularmente.

1) El momento oportuno: El momento más oportuno para explicar quién eres, y tu forma de trabajar, es durante la cita y no en la fase de check-out.

La fase de check-out suele ser más rápida; el cliente tiene ganas de dejar el salón lo antes posible, o podría tener otros asuntos de los que ocuparse.

Piensa sólo en el tiempo que tienes a disposición durante una coloración, o mientras estás peinando o cortando el pelo a tu cliente. Ese es el momento durante el cual tendrías que explicarle la filosofía de tu negocio y las ventajas de pre-reservar su próxima cita.

2) Incentivar el buen comportamiento como cliente: En muchos casos, los clientes no pre-reservan otra cita con la excusa de que desconocen el tiempo que tendrán a disposición en las semanas siguientes. Lo único que dicen es: “Llamaré yo cuando lo necesite”.

Educar al nuevo cliente para que su visita al salón se convierta en una costumbre, es una óptima estrategia. El cliente tiene que ser incentivado a hacerlo, por ejemplo, premiándole en el caso pre-reserve su cita y, sobre todo, acuda a la misma.

3) ¿Qué tipo de incentivos puedo ofrecer?: Una buena idea es la de ofrecer un descuento por cada pre-reserva. Otro excelente incentivo que puedes ofrecer es un servicio adicional gratuito (manicura, tratamiento capilar etc.)

Intenta ofrecer diferentes incentivos y mira el resultado. ¿Cuál funciona mejor para tu salón?

4) Penalizar los malos hábitos: Desafortunadamente, hay muchos clientes que con su comportamiento pueden afectar negativamente a tu negocio. Por ejemplo, los que cancelan su cita el mismo día de la reserva, o que directamente no acuden a la misma.

Una forma para evitarlo, es la de penalizar estos malos hábitos. Algunos piden un adelanto del precio del servicio; un porcentaje que el cliente pierde en el momento en que no acude a la cita programada. Esta es una buena estrategia, pero puede resultar peligrosa. El cliente penalizado podría decidir no volver al salón en futuro.

Otra forma de penalizar al cliente, es comunicarle que no podrá reservar otras citas en futuro si no las respeta; sigue siendo una técnica arriesgada, pero “duele menos” que perder dinero.

5) El dialogo con el cliente: A este punto sólo te falta saber cómo puedes comunicar al cliente tu forma de trabajar y lo que te esperas de él. A continuación te proponemos un ejemplo que podrás modificar como más te convenga.

“Me alegro que hayas decidido visitar nuestro salón. Así es como solemos trabajar con nuestros clientes: normalmente reservamos las citas con antelación. Por el tipo de servicio que has requerido, programo una segunda cita cada [dos semanas, dos meses etc.] La idea es la de mantener siempre el mejor de los resultados.

Para los clientes que pre-reservan su cita regularmente ofrecemos también un pequeño incentivo. Lo que te puedo proponer es [un descuento, una manicura gratuita, un tratamiento etc.] Lo importante es acudir a la cita puntual, y no cancelarla.

También te avisaremos un par de días antes para recordártela. ¿Qué te parece? ¿Cuándo podrías volver?”

La idea es que el dialogo sea sencillo, eficaz y enfocado en las ventajas que el cliente puede obtener reservando su cita con antelación.

Como ves conseguir que los clientes pre-reserven su cita depende sólo de ti. ¿Estás listo para aplicar estas técnicas en tu salón?