Posts

Engagement: El misterio de la conexión con tus clientes

Las redes sociales són un canal de conexión con nuestros clientes, y cada vez más son la primera puerta de entrada a nuestro negocio.
Así es cómo además de trabajar el gran espectro de opciones que nos ofrece el márqueting, el jugar con las redes sociales se ha vuelto nuestro aliado cotidiano…y puede ser un gran ladrón de tiempo si no sabemos cómo manejarlo…o cómo sacarle provecho. Así que te damos unas pistas para no perderte en el intento…y disfrutar de la experiencia!
La teoría del interrogante
Sabías qué? Ésta pregunta parece ser mágica, sino fuera porque cada vez la encontramos más, pero aún puedes beneficiarte de la teoría del interrogante para captar la atención de tus clientes. Cómo?
Presenta tu post con una pregunta que interpele a tu público, de manera directa, y plantéale un dilema que le interese resolver: Crees que los nuevas tendéncias de color quedan bien a las morenas? Has descubierto qué corte de pelo le queda mejor a tu rostro? Y ofrece varias opciones que ilustren el dilema, aquí puedes ser tan creativ@ como quieras, y mejor si les das tu opinión y toque personal.

Se omnipresente…o casi!

Tienes que estar dónde están tus clientes, y con eso no me refiero sólamente a la presencia en un canal, aquí es importante participar de la vida “offline” de tu comunidad y participar en los eventos, ya sea de forma activa patrocinando cómo promoviéndolo en las redes.

Dialoga, participa y toma nota

Tómatelo en serio y contesta a los comentarios, además, acostúmbrate porque cada vez es mas frecuente utilizar las redes sociales cómo
un canal de comunicación bidireccional con los clientes, eso sí utiliza los mensajes privados siempre que sea necesario y sobre todo promueve 
que todo tu equipo sea partícipe de los comentarios.

Dónde cómo y cuando? 

Dónde tener presencia y dónde no? No hay una regla igual para todos, así que si tienes capacidad para asumir la preséncia en muchas 
redes sociales a la vez, perfecto! Pero, como en la mayoría de casos no es así concéntrate en las opciones más comunes como Facebook, 
Instagram y se constante, és más productivo que abrir muchos canales y no atender ninguno bien!

Nos queda responder al cúando…una vez al día es una frecuencia razonable, si se tiene un control diario y una planificación semanal 
podrás llegar a un equilibrio entre dedicación y productividad que te permitirá ver resultados positivos en poco tiempo!

Video_marqueting

Video Márqueting: La atracción de los postmilenials

La inversión en vídeo márqueting ha aumentado en un 43% en el último año. Os preguntáis porqué? Las nuevas generaciones de consumidores entienden el video cómo la dinámica más eficiente de comunicación. Así es cómo Facebook se apunta el crecimiento más grande en esta tendencia, sobre todo en publicidad y comparte protagonismo con Instagram, y como no Youtube. Qué se busca y se comparte? La originalidad, la espontaniedad y la brevedad, estas son las claves. Los vídeos que parecen domésticos, sin edición, sin realización…sin complejos…aunque luego cada segundo esté estudiado al milímetro y tenga un equipo de márketing gigantesco detrás.

Queréis entrar en el universo de los nuevos consumidores, los post-milenials? El vídeo es vuestra puerta abierta, que además os dará un canal de comunicación con vuestros clientes, enseñad vuestras colecciones, vuestros nuevos looks, vuestros trucos…Sólo necesitáis un buen smartphone, 30 segundos y una buena puesta en escena. Lo demás lo podéis dejar a la creatividad.

Compartid vuestras creaciones en las redes sociales y utilizad el email márketing. Para ganar visibilidad invitad a vuestros clientes a compartir las experiencias en vuestros centros y abrid las puertas a que os conozcan, ellos son vuestros mejores embajadores.

 

Ejemplos de Vídeos que han traspasado fronteras

Carolina Contreras de Miss Rizos ha emocionado con su vídeo, defendiendo los rizos naturales desde su salón de República Dominicana, con más de 2 millones de reproducciones

Miss Rizos Video

 

Franco Bompieri, que con 82 años sigue defendiendo el oficio de Barbero, nos muestra su método en su barbería Antica Barbería Colla de Milán.

barbero_italiano