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Consejos profesionales de comercialización para tu salón de belleza

El mercado de los salones de belleza está saturado, por lo que es conveniente buscar la manera de sobresalir de ente toda la competencia. Al principio, puede parecer una tarea difícil, puesto que tienes que pensar en todas las posibles opciones para lograrlo, no obstante, existen 5 claves para conseguir fácilmente dicho objetivo.

En primer lugar, vamos a pensar en que ya eres propietario de un salón de belleza, por lo que deseas incrementar tus ganancias y generar una mayor atracción de clientes. Si es así, entonces quédate con nosotros, pues a continuación te proporcionaremos las 5 claves para mejorar la comercialización de tu salón de belleza.

1. Utiliza un software de gestión  para salón

Esta clave la ponemos en primer lugar porque es la más importante y es el primer paso que debes dar. Nos encontramos en una era tecnológica, por lo cual debes de adaptarte y ser parte del nuevo estilo de vida. Haz de tu salón un sistema integral en el que puedas conocer todo el dinero que entra y sale, los datos de todos tus clientes y la rotación de productos y sobretodo que tengas claro cuál es el rendimiento real de tu negocio.


2. Vende o promociona con vales de regalo

Las tarjetas o vales de regalo son una tendencia que va en aumento, puesto que es una buena manera de darle a alguien un regalo que pueda canjear por algo que realmente necesite o le haga ilusión. Puedes obsequiar tarjetas de regalo después de 3 o 5 visitas o simplemente venderlas, para que estas puedan ser regaladas posteriormente a quien sea.

3. Crea un programa de referidos

Esta es una opción que es ocupada ampliamente por servicios de élite, tales como Uber. Este programa hace que tú ganes y que tus clientes ganen. Puesto que con esto los dos clientes (tanto el nuevo como el existente) ganen descuentos, mientras que tú ganas de igual manera.


4. Implementar el programa de cliente frecuente

El programa de clientes frecuentes es algo que quizás suene familiar para ti. Este programa le permite al cliente ganar un corte gratis o descuentos después de determinado número de visitas al salón. Por ejemplo, un buen ejemplo de esto sería: “un corte gratis en tu quinta visita”. También puedes gestionarlo con puntos o agrupar a tus clientes en clubs para personalizar aún más la atención que les ofreces.


5. Podrías implementar las suscripciones

¿Tienes Netflix o Spotify? Pues los modelos de suscripción de este tipo de servicios pueden ser implementados en tu salón. Imagina ofrecer una suscripción mensual o anual a un precio determinado, mediante el cual los clientes pueden obtener los cortes que quieran por el tiempo que dure su suscripción. ¿Genial, no?

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Nueva ley RGPD de protección de datos

En Shortcuts te lo ponemos fácil, nos adaptamos a los cambios de la RGPD para que cumplas con el nuevo reglamento en tu software de gestión.

 

La RGPD de un vistazo

Hemos hecho un resumen de los requisitos que debe cumplir tu empresa, y estamos aquí para ayudarte a cumplirlos.

1. Los datos se deben procesar de manera legal, justa y transparente.

2.  Los datos se deben recopilar con un interés legítimo específico y explícito, y no de manera que sea incompatible con ello.

3.  Los datos deben ser adecuados, relevantes y limitados a lo estrictamente necesario para los propósitos por los que se recogen.

4. Los datos deben ser precisos y deben mantenerse actualizados en la medida de lo posible.

5. Los datos deben guardarse de forma que se pueda conocer por cuánto tiempo se necesitarán, y eliminarlos pasado ese tiempo.

6.  Los datos deben procesarse de manera que garantice la seguridad adecuada de éstos. Esto incluye la protección contra el procesamiento no autorizado o ilegal y contra la pérdida accidental, destrucción o daño, mediante el uso de medidas técnicas u organizativas apropiadas.

 

Tus datos están seguros con Shortcuts

La RGPD se trata de almacenar información del cliente de forma más segura. ¡Esto significa no más notas de papel ni sistemas de archivo manual! Hay muchas formas en que Shortcuts puede ayudarte a recopilar y almacenar información del cliente de forma segura.

Seguridad

Disfruta de la tranquilidad de saber que tu valiosa información comercial está protegida. La característica de seguridad de Shortcuts es compatible con la RGPD y ayuda a mantener tus datos bajo llave con configuraciones de seguridad personalizadas, para que tengas la capacidad de elegir quién puede acceder a qué.

Copias de seguridad automatizadas

Tu sistema de software de gestión es el alma de tu negocio. Esta característica toma automáticamente una copia de seguridad de tus valiosos datos y los almacena de manera segura fuera del centro, protegiéndolo contra desastres imprevistos como el robo.

Formularios personalizados

Asegúrate de tener todas las casillas marcadas con formularios online personalizados creados que se adapten a tus necesidades comerciales específicas. Registra detalles esenciales como alergias y contraindicaciones u obtén el consentimiento del cliente antes de realizar un servicio.

Fichas online del cliente

Esta pequeña y práctica característica hace que la captura de información del cliente sea muy sencilla. Tus clientes simplemente ingresan sus detalles en un iPad o tablet y tu sistema se actualizará instantáneamente. Nunca más tendrás que preocuparte por los errores de ingreso de datos.

Registros visuales

Lleva un registro del progreso de los clientes y capacita a tu equipo para brindar tratamientos de la más alta calidad con registros visuales detallados de cada visita del cliente. Compara fotos del antes y el después y mira detalles registrado anteriormente sobre los procedimientos llevados a cabo en un servicio.

Márketing automatizado

Se creativo con el consentimiento y anima a los clientes a participar y mantenerse en contacto. Una vez habilitado, puedes configurar tus campañas de marketing por SMS y correo electrónico para que se envíen automáticamente. Si tus clientes no desean recibir comunicaciones de marketing, pueden cancelar su suscripción en cualquier momento.

 

Cómo podemos ayudarte a cumplirla

Si ya eres cliente nuestro y si no tienes claro por dónde empezar a crear tu propia Política de privacidad, en nuestra página web te informamos de algunos cambios en nuestro software de gestión para asegurarte que cumplas con la ley RGPD de la manera más simple posible y te proporcionamos algunas ideas para ayudarte a cumplirla.