¡Navidad es la época ideal del año para promocionar tus tarjetas regalo!

El gasto en fechas navideñas se dispara considerablemente. Durante esta época del año la gente quiere estar radiante para las reuniones, comidas, celebraciones con sus amigos y familiares y hacer regalos a sus seres más queridos.

¿Cómo prepararte para que tus clientes escojan regalar tus tarjetas?

Hay varias formas para promocionar las tarjetas regalo, a continuación te describimos una de las estratégicas que puedes utilizar:

  1. Mirar el ticket medio para hacer un escalado de precios para las tarjetas regalo: Para saber qué ticket medio tenéis, lo podéis ver en informes, caja del día y saldo de movimientos. También se puede ver directamente en Evalúame. Una vez sepamos esta medía ya podremos poner precio a las tarjetas regalo. Por ejemplo, si nuestro ticket medio es de 35€, haríamos tres escalados para la tarjeta:
  • Un precio inferior a la media para qué la gente que no quiera gastarse mucho tengan no queden excluidos, (15€)
  • El segundo escalado, debería de ser un poco más de la media, para que si les queda saldo a la tarjeta, la puedan utilizar una segunda vez (40€)
  • Por último, para las personas que quieran hacer un súper regalo un precio elevado (75€)

 

  1. Comprar una cajita bonita para la presentación de la tarjeta regalo: Tus clientes van a regalar tus servicios, con sólo los folletos regalo no es suficiente, la presentación es muy importante ¡pensad que estáis vendiendo vuestra imagen!

 

  1. Hacer una campaña de marketing en Olvídame para informar a tus clientes (SMS y MAIL): A principios de Diciembre se debería de enviar la campaña informativa para que tus clientes sepan que ahora también pueden regalar tus servicios en Navidad.  Así te tendrán en cuanta a la hora de hacer los regalos.

 

  1. Por último, no olvides de poner en tu escaparate o en tu mostrador las cajitas con las tarjetas (sin la carga) para que tus clientes lo vean.

También se pueden hacer cestitas regalos con productos (champús, cremas, maquillaje, etc.) qué tengáis para la venda en el centro, combinando la tarjeta regalo (regalar servicios, experiencias en tu centro). En este caso los escalados tendrían que ser diferentes, pero es importante que puedan escoger entre 3 precios para adaptarnos a todos los presupuestos.

Si quieres que te asesoremos sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Compartir