Actualiza tu versión de Shortcuts

para cumplir con la normativa

Con la contratación del servicio de soporte tendrás incluidos los servicios de consultas funcionales, incidencias técnicas y el asesoramiento del equipo de Evolución de Negocios. Además, con la nueva versión, incluimos el acceso online a tu negocio, para que puedas acceder a tu agenda y planificar tu trabajo desde cualquier lugar.

La oferta de actualización incluye la cuota de reenganche con el servicio de soporte, la cuota mensual es de 42,94€ (permanencia de 12 meses)

 

Hemos hecho un resumen de los requisitos que debe cumplir tu empresa, y estamos aquí para ayudarte a cumplirlos.

  1. Los datos se deben procesar de manera legal, justa y transparente.
  2. Los datos se deben recopilar con un interés legítimo específico y explícito, y no de manera que sea incompatible con ello.
  3. Los datos deben ser adecuados, relevantes y limitados a lo estrictamente necesario para los propósitos por los que se recogen.
  4. Los datos deben ser precisos y deben mantenerse actualizados en la medida de lo posible.
  5. Los datos deben guardarse de forma que se pueda conocer por cuánto tiempo se necesitarán, y eliminarlos pasado ese tiempo.
  6. Los datos deben procesarse de manera que garantice la seguridad adecuada de éstos. Esto incluye la protección contra el procesamiento no autorizado o ilegal y contra la pérdida accidental, destrucción o daño, mediante el uso de medidas técnicas u organizativas apropiadas.

Hemos implementado algunos cambios en nuestro software para asegurarte que cumplas con la ley RGPD de la manera más simple posible. Abre cada punto a continuación para ver cómo te podemos ayudar:

1.CREAR UNA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. Requisitos que necesitarás: Tu empresa necesitará definir una política de privacidad para informar a tus clientes de cómo se usarán sus datos y dónde se guardarán. Recuerda que es tu responsabilidad crear y mantener el contenido de esta política de privacidad.

Cómo te ayudamos:

• Hemos creado un campo donde puedes guardar tu política de privacidad en Shortcuts. Puedes incluir un enlace a la política de privacidad online o entrar el texto entero en ese campo.

• Mostramos esa política de privacidad donde se necesita, por ejemplo en la página de reservas online.

• Mantenemos un registro de los cambios que realizas en la política de privacidad, como solicita la RGPD.

2. ASIGNAR UN OFICIAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

2. Requisitos que necesitarás: Tu empresa necesitará asignar un miembro del personal como Oficial de Protección de Datos (OPD). El OPD debe conocer todos los detalles de tu política de privacidad y de todos los procedimientos relacionados, y es el responsable de asegurarse que tu empresa está al día en ese punto. El OPD también se encargará de gestionar las preguntas de los clientes.

Cómo te ayudamos:

• Hemos creado un campo donde introducir el email de contacto del OPD en Shortcuts.

• El email del OPD se usará para registrar peticiones y proporcionar la información que te soliciten.

3. ELIMINAR DATOS ANTIGUOS DEL CLIENTE

3. Requisitos que necesitarás: Según la nueva legislación, necesitarás eliminar datos que ya no uses o no necesites de los clientes para trabajar en tu empresa. Necesitarás decidir por cuánto tiempo mantendrás los datos y especificar,en tu política de privacidad, el número de años que los almacenarás.

Cómo te ayudamos:

• Hemos creado un campo en el que puedes especificar el número de años que deseas guardar los datos en Shortcuts.

• Eliminaremos los datos de estos clientes que no hayan visitado el centro en el número de años especificado.

4. DEFINIR UNA EDAD DE CONSENTIMIENTO

4. Requisitos que necesitarás: Debes decidir cuál es la edad mínima de consentimiento del cliente. Esta es la edad en la que crees que un cliente puede actuar sin el permiso de un padre o tutor. Si un cliente es menor de edad, debes obtener el permiso de los padres.

Cómo te ayudamos: Ahora puedes establecer la edad de consentimiento en Shortcuts.

• Hemos creado un campo en el que puedes entrar la edad de consentimiento

• También puedes guardar de manera segura el nombre del padre, madre o tutor en Shortcuts.

5. PEDIR A LOS CLIENTES SU SUSCRIPCIÓN VOLUNTARIA

5. Requisitos que necesitarás: Antes de enviar marketing a tus clientes debes preguntarles si desean recibirlo y de qué manera (email, SMS, correo). No puedes suscribirlos sin su permiso.

Cómo te ayudamos:

• La opción Aceptar Marketing de Shortcuts estará desactivada por defecto en todos los nuevos clientes.
• Te permitimos definir exactamente a qué tipo de comunicaciones de marketing se han suscrito (email, SMS, correo, etc.)
• Puedes añadir la casilla marcable para recibir marketing a cualquier pantalla en la que se pueda entrar un cliente en Shortcuts.

6. HABILITAR OTRAS SUSCRIPCIONES O PERMISOS ADICIONALES

6. Requisitos que necesitarás: Dependiendo del tipo de empresa puede que necesites añadir otras verificaciones de suscripción o permisos adicionales. Por ejemplo, puede ser necesario tener el permiso del cliente para guardar información médica. Puede que desees configurar nuevas suscripciones a las confirmaciones, recordatorios, reseñas o comunicaciones de programas de fidelidad, sin embargo, creemos que esto se incluye en la cláusula “Interés legítimo”, lo que significa que tienes derecho a enviar este tipo de comunicaciones sin que tus clientes tengan que suscribirse primero. Si no estás de acuerdo con nosotros, ¡estará bien!.

Cómo te ayudamos:

•  Hemos añadido una casilla marcable para que registres el permiso del cliente para guardar información médica.

• Te permitimos definir exactamente a qué comunicaciones se ha suscrito el cliente (confirmación de citas, comunicaciones de programas de fidelidad, puntuaciones y reseñas).

7. PERMITIR A LOS CLIENTES CANCELAR SU SUSCRIPCIÓN

7. Requisitos que necesitarás: Debes permitir a tus clientes cancelar la suscripción a tus comunicaciones.

Cómo te ayudamos:

•  Cualquier comunicación que Shortcuts mande en tu nombre tendrán una opción para darse de baja. Tus clientes tendrán la opción de seleccionar esta opción y seleccionar cómo se puede comunicar tu empresa con ellos.
• La captura de pantalla inferior muestra cómo tus clientes gestionarán sus opciones de alta.

8. DARLE A TUS CLIENTES SU "DERECHO AL OLVIDO"

8. Requisitos que necesitarás: Tus clientes tienen derecho a solicitar que se eliminen sus datos personales de tu base de datos.

Cómo te ayudamos:

• Te permitimos eliminar clientes y cualquier información de identificación sobre ellos desde tu base de datos.
• No eliminaremos información de las transacciones, pero sí información que permita identificar el cliente

9. ESTAR PREPARADO PARA LAS PREGUNTAS DE TUS CLIENTES SOBRE SUS DATOS

9. Requisitos que necesitarás: Tus clientes tienen derecho a solicitar una copia de los datos que has almacenado sobre ellos. Debes proporcionar esta información dentro de los 30 días posteriores a la solicitud.

Cómo te ayudamos:

• Te proporcionamos una nueva opción para que tu equipo pueda solicitar rápidamente esta información a tu Oficial de Protección de Datos (OPD). La OPD luego pasará esto al cliente.

10. TENER UN REGISTRO DE TODOS LOS CAMBIOS EN LOS DATOS DEL CLIENTE

10. Requisitos que necesitarás: Se le pedirá que realice un seguimiento de todos los cambios realizados en los datos del cliente.

Cómo te ayudamos:

• Registraremos todos y cada uno de los cambios en el registro del cliente de Shortcuts. Puedes ver esta información dentro del registro de la empresa.

Solicita la actualización de tu versión o contrata el servicio de soporte para cumplir con la normativa. Las actualizaciones del software están incluidas en la cuota de soporte*, nuestro equipo se encargará de todo.

Si te quedan dudas puedes  abrir un chat, llamarnos  o enviarnos un email a comercial@shortcuts.es , estaremos encantados de atenderte!

España         902 36 56 83
Chile             (+56) 229 381 458
Colombia     (+57) 15 08 77 58
México         (+52) 55 11 63 87 87
Perú             (+51) 170 59 72
Argentina (+54) 598 428 66

Desde otras partes del mundo (+34) 972 21 47 37

*La contratación del servicio de soporte incluyendo la nueva versión tiene una permanencia de 12 meses.