Reducir costes y aumentar beneficios en el negocio de belleza

sider2

Si has emprendido un negocio de belleza, como una peluquería, spa o salón de manicura o pedicura, seguro te has encontrado ante la necesidad de controlar costes, reducir gastos innecesarios y mejorar beneficios.

Esta puede ser una tarea ardua, sino sabes por dónde empezar, para poner tus ideas en orden, empieza por marcar objetivos globales y luego divídelos en cada área de tu negocio para poder cumplirlo y evaluar la efectividad de tus acciones.

 

Uno de los puntos clave en la reducción de costes innecesarios

Es tener el inventario bajo control y sobretodo evitar tener stock en exceso, tener productos sin rotación o que no te dan beneficios.

Gran parte del volumen de gasto de un centro es sin duda el coste de los empleados, aunque si bien es inevitable, también hay maneras de saber calcular el volumen necesario para cubrir las franjas horarias de tu negocio y no tener a nadie en tu centro cruzado de brazos.

 

Ahora nos centramos en el “cómo” implementamos medidas para realizar los ajustes necesarios:

  • En primer lugar: aunque cueste, establece control de stock periódico, hazlo separado por etapas (primera semana del mes, tintes, segunda semana champús, acondicionadores…este es un ejemplo, pero lo importante es garantizar que tienes el stock regularizado y actualizado continuamente.) Para hacerlo, puedes crear inventarios por categorías de productos en Shortcuts y actualizarlo online en unos minutos…no te llevará más tiempo y te asegurarás evitar pérdidas.

 

  • A nivel de control: puedes ver los informes de rendimiento de tus productos en un clic y descubrirás qué productos rinden más, y qué se vende, qué representan estas vendas del total de tu negocio… y todo lo que necesites saber sobre los productos.

 

  • Para saber la necesidad de empleados que tienes en tu centro: el programa te ofrece unas gráficas dónde te muestra para cada franja horaria qué necesidades tienes (todo en función de la afluencia de citas que tienes normalmente) así podrás planificar los horarios de tus empleados de manera eficiente.

 

  • Si necesitas tener las comisiones bajo control: puedes ver los informes de comisiones mes a mes y también puedes ver la productividad de cada empleado, quien atiende más citas, cuanto tiempo pasan trabajando en tus clientes…todo esto lo recogen los informes de rendimiento de los empleados para que no tengas que estar calculando manualmente y puedas prever los pagos además de considerar a los mejores empleados (eso también te ayudará a motivarlos).

 

Incorporar un software de gestión te permite controlar y ordenar todos los procesos de tu salón de belleza para que simplifiques tu trabajo. Shortcuts es una de estas herramientas digitales que optimiza las operaciones de tu negocio para aumentar la productividad y reducir costes de funcionamiento.

Share