¡Socorro! Mis clientes hablan mal de mí en internet

Cada vez más la gente tiende a fiarse de lo que dicen los clientes y no de lo que podamos decirles sobre nosotros mismos. La gente se mueve en foros, redes sociales, aplicaciones móviles, páginas web, etc. donde se informan de la satisfacción que tienen vuestros clientes cuando vienen a hacerse un servicio.

¿Has intentado buscar tu negocio en internet y ver qué opinan de ti? Seguramente no. Saber lo que opinan de ti tus clientes es importante, porque va repercutir en tus ingresos, sobre todo cuando tengas algún cliente insatisfecho.

¿Qué puedes hacer para evitar esta mala reputación?

Es importante tener las herramientas para detectar esta insatisfacción a tiempo. Cuando antes detectemos el problema antes podremos reaccionar y evitar que se difunda de forma viral entre nuestros clientes potenciales.

¿Cómo hacerlo?

Enviar un correo de satisfacción después de que el cliente se realice un servicio. Con sólo 6 preguntas puedes detectar la satisfacción del cliente. No sólo eso, sino que incluso podrás ver si ha sido por el trato, por la calidad del servicio, por las instalaciones o por precio. Con nuestra herramienta ValóraMe lo tendrás más fácil que nunca, ya que no tendrás que preocuparte por controlar a qué clientes se los estas enviando, ¡siempre que tengas su correo electrónico se le enviará automáticamente!

Una vez que el cliente te conteste se te enviará un correo avisándote de la nueva valoración, revisar la valoración y ver en qué estas fallando. Tomarte el tiempo de analizar la valoración y la reseña que te ha dejado el cliente, es muy importante. Ten en cuenta que el cliente siempre tiene la razón, aunque no sea así, si ha quedado insatisfecho no va a tardar en decirlo a su entorno.

Primero de todo debemos agradecer al cliente por el tiempo que ha dedicado contestar la encuesta.

Segundo, explicar que en tu centro intentáis mejorar cada día para clientes como él. Que su opinión es muy importante para seguir creciendo.

Tercero, disculparte por lo sucedido, remarcando que fue un hecho puntual y que te gustaría que te explicara con más detalle lo sucedido (aquí tenéis que ofrecer vuestros datos de contacto donde el cliente si quiere poderos explicar el incidente).

Por último, en los casos que veas que lo requiere, es conveniente ofrecer al cliente el mismo servicio de forma gratuita para que compruebe que realmente fue un caso puntual, que habéis atendido a su petición y que estáis mejorando como le estáis contando en el mail.

Este detalle hará que su enfado disminuya y en la mayoría de los casos te dé una segunda oportunidad.

¿No sabes qué decir? ¡No te preocupes nuestro equipo de atención al cliente te ayudará!

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