Hemos hecho un resumen de los requisitos que debe cumplir tu empresa, y estamos aquí para ayudarte a cumplirlos.

  1. Los datos se deben procesar de manera legal, justa y transparente.
  2. Los datos se deben recopilar con un interés legítimo específico y explícito, y no de manera que sea incompatible con ello.
  3. Los datos deben ser adecuados, relevantes y limitados a lo estrictamente necesario para los propósitos por los que se recogen.
  4. Los datos deben ser precisos y deben mantenerse actualizados en la medida de lo posible.
  5. Los datos deben guardarse de forma que se pueda conocer por cuánto tiempo se necesitarán, y eliminarlos pasado ese tiempo.
  6. Los datos deben procesarse de manera que garantice la seguridad adecuada de éstos. Esto incluye la protección contra el procesamiento no autorizado o ilegal y contra la pérdida accidental, destrucción o daño, mediante el uso de medidas técnicas u organizativas apropiadas.

Hemos implementado algunos cambios en nuestro software para asegurarte que cumplas con la ley RGPD de la manera más simple posible. Abre cada punto a continuación para ver cómo te podemos ayudar:

1.CREAR UNA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. Requisitos que necesitarás: Tu empresa necesitará definir una política de privacidad para informar a tus clientes de cómo se usarán sus datos y dónde se guardarán. Recuerda que es tu responsabilidad crear y mantener el contenido de esta política de privacidad.

Cómo te ayudamos:

• Hemos creado un campo donde puedes guardar tu política de privacidad en Shortcuts. Puedes incluir un enlace a la política de privacidad online o entrar el texto entero en ese campo.

• Mostramos esa política de privacidad donde se necesita, por ejemplo en la página de reservas online.

• Mantenemos un registro de los cambios que realizas en la política de privacidad, como solicita la RGPD.

2. ASIGNAR UN OFICIAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

2. Requisitos que necesitarás: Tu empresa necesitará asignar un miembro del personal como Oficial de Protección de Datos (OPD). El OPD debe conocer todos los detalles de tu política de privacidad y de todos los procedimientos relacionados, y es el responsable de asegurarse que tu empresa está al día en ese punto. El OPD también se encargará de gestionar las preguntas de los clientes.

Cómo te ayudamos:

• Hemos creado un campo donde introducir el email de contacto del OPD en Shortcuts.

• El email del OPD se usará para registrar peticiones y proporcionar la información que te soliciten.

3. ELIMINAR DATOS ANTIGUOS DEL CLIENTE

3. Requisitos que necesitarás: Según la nueva legislación, necesitarás eliminar datos que ya no uses o no necesites de los clientes para trabajar en tu empresa. Necesitarás decidir por cuánto tiempo mantendrás los datos y especificar,en tu política de privacidad, el número de años que los almacenarás.

Cómo te ayudamos:

• Hemos creado un campo en el que puedes especificar el número de años que deseas guardar los datos en Shortcuts.

• Eliminaremos los datos de estos clientes que no hayan visitado el centro en el número de años especificado.

4. DEFINIR UNA EDAD DE CONSENTIMIENTO

4. Requisitos que necesitarás: Debes decidir cuál es la edad mínima de consentimiento del cliente. Esta es la edad en la que crees que un cliente puede actuar sin el permiso de un padre o tutor. Si un cliente es menor de edad, debes obtener el permiso de los padres.

Cómo te ayudamos: Ahora puedes establecer la edad de consentimiento en Shortcuts.

• Hemos creado un campo en el que puedes entrar la edad de consentimiento

• También puedes guardar de manera segura el nombre del padre, madre o tutor en Shortcuts.

5. PEDIR A LOS CLIENTES SU SUSCRIPCIÓN VOLUNTARIA

5. Requisitos que necesitarás: Antes de enviar marketing a tus clientes debes preguntarles si desean recibirlo y de qué manera (email, SMS, correo). No puedes suscribirlos sin su permiso.

Cómo te ayudamos:

• La opción Aceptar Marketing de Shortcuts estará desactivada por defecto en todos los nuevos clientes.
• Te permitimos definir exactamente a qué tipo de comunicaciones de marketing se han suscrito (email, SMS, correo, etc.)
• Puedes añadir la casilla marcable para recibir marketing a cualquier pantalla en la que se pueda entrar un cliente en Shortcuts.

6. HABILITAR OTRAS SUSCRIPCIONES O PERMISOS ADICIONALES

6. Requisitos que necesitarás: Dependiendo del tipo de empresa puede que necesites añadir otras verificaciones de suscripción o permisos adicionales. Por ejemplo, puede ser necesario tener el permiso del cliente para guardar información médica. Puede que desees configurar nuevas suscripciones a las confirmaciones, recordatorios, reseñas o comunicaciones de programas de fidelidad, sin embargo, creemos que esto se incluye en la cláusula “Interés legítimo”, lo que significa que tienes derecho a enviar este tipo de comunicaciones sin que tus clientes tengan que suscribirse primero. Si no estás de acuerdo con nosotros, ¡estará bien!.

Cómo te ayudamos:

•  Hemos añadido una casilla marcable para que registres el permiso del cliente para guardar información médica.

• Te permitimos definir exactamente a qué comunicaciones se ha suscrito el cliente (confirmación de citas, comunicaciones de programas de fidelidad, puntuaciones y reseñas).

7. PERMITIR A LOS CLIENTES CANCELAR SU SUSCRIPCIÓN

7. Requisitos que necesitarás: Debes permitir a tus clientes cancelar la suscripción a tus comunicaciones.

Cómo te ayudamos:

•  Cualquier comunicación que Shortcuts mande en tu nombre tendrán una opción para darse de baja. Tus clientes tendrán la opción de seleccionar esta opción y seleccionar cómo se puede comunicar tu empresa con ellos.

8. DARLE A TUS CLIENTES SU "DERECHO AL OLVIDO"

8. Requisitos que necesitarás: Tus clientes tienen derecho a solicitar que se eliminen sus datos personales de tu base de datos.

Cómo te ayudamos:

• Te permitimos eliminar clientes y cualquier información de identificación sobre ellos desde tu base de datos.
• No eliminaremos información de las transacciones, pero sí información que permita identificar el cliente

9. ESTAR PREPARADO PARA LAS PREGUNTAS DE TUS CLIENTES SOBRE SUS DATOS

9. Requisitos que necesitarás: Tus clientes tienen derecho a solicitar una copia de los datos que has almacenado sobre ellos. Debes proporcionar esta información dentro de los 30 días posteriores a la solicitud.

Cómo te ayudamos:

• Te proporcionamos una nueva opción para que tu equipo pueda solicitar rápidamente esta información a tu Oficial de Protección de Datos (OPD). La OPD luego pasará esto al cliente.

10. TENER UN REGISTRO DE TODOS LOS CAMBIOS EN LOS DATOS DEL CLIENTE

10. Requisitos que necesitarás: Se le pedirá que realice un seguimiento de todos los cambios realizados en los datos del cliente.

Cómo te ayudamos:

• Registraremos todos y cada uno de los cambios en el registro del cliente de Shortcuts. Puedes ver esta información dentro del registro de la empresa.

RGPD

La RGPD se trata de almacenar información del cliente de forma más segura. ¡Esto significa no más notas de papel ni sistemas de archivo manual! Hay muchas formas en que Shortcuts puede ayudarte a recopilar y almacenar información del cliente de forma segura.

Seguridad

Disfruta de la tranquilidad de saber que tu valiosa información comercial está protegida. La característica de seguridad de Shortcuts es compatible con la RGPD y ayuda a mantener tus datos bajo llave con configuraciones de seguridad personalizadas, para que tengas la capacidad de elegir quién puede acceder a qué.

Copias de seguridad automatizadas

Tu sistema de software es el alma de tu negocio. Esta característica toma automáticamente una copia de seguridad de tus valiosos datos y los almacena de manera segura fuera del centro, protegiéndolo contra desastres imprevistos como el robo.

Formularios personalizados

Asegúrate de tener todas las casillas marcadas con formularios online personalizados creados que se adapten a tus necesidades comerciales específicas. Registra detalles esenciales como alergias y contraindicaciones u obtén el consentimiento del cliente antes de realizar un servicio.

Fichas online del cliente

Esta pequeña y práctica característica hace que la captura de información del cliente sea muy sencilla. Tus clientes simplemente ingresan sus detalles en un iPad o tablet y tu sistema se actualizará instantáneamente. Nunca más tendrás que preocuparte por los errores de ingreso de datos.

Registros visuales

Lleva un registro del progreso de los clientes y capacita a tu equipo para brindar tratamientos de la más alta calidad con registros visuales detallados de cada visita del cliente. Compara fotos del antes y el después y mira detalles registrado anteriormente sobre los procedimientos llevados a cabo en un servicio.

Márketing automatizado

Se creativo con el consentimiento y anima a los clientes a participar y mantenerse en contacto. Una vez habilitado, puedes configurar tus campañas de marketing por SMS y correo electrónico para que se envíen automáticamente. Si tus clientes no desean recibir comunicaciones de marketing, pueden cancelar su suscripción en cualquier momento.

Las funcionalidades para cumplir con la RGPD están disponibles en la nueva versión de Shortcuts, solicita una DEMOSTRACIÓN GRATUITA y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio.

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